En GIROS contamos con una casa de 100 m² pensada y diseñada para que cada rincón invite al juego, la exploración y la calma. En los talleres para bebés, niños y niñas este espacio está dividido en tres ambientes principales, cada uno con un propósito específico, además de un parque lleno de vida, movimiento y naturaleza con un hermoso limonero como proragonista.
Es el corazón 🧡 de la jornada. Aquí los materiales están dispuestos en muebles bajos, accesibles, fomentando la autonomía y el orden.
Cuidamos especialmente la estética, porque creemos que en la belleza y la armonía florecen la creatividad y el aprendizaje.
Los materiales se eligen según los intereses del grupo y se renuevan con frecuencia para mantener viva la curiosidad.
Un espacio donde los materiales de vida práctica están al alcance de los niños y niñas.
También compartimos aquí los momentos de snack y algunas propuestas grupales, para promover la autonomía y el encuentro con otros.
Un espacio abierto donde el cuerpo toma protagonismo. Con los árboles cítricos como protagonistas, el juego sucede en un entorno naturalmente estimulante. Con propuestas sensoriales fijas y rincones con materiales en rotación (espuma, agua, trasvasado), el parque es ideal para el juego libre, el movimiento con elementos como rampas y estructuras Pikler, el arte desestructurado y las experiencias compartidas al aire libre.
Espacio dinámico, cambiante, que cada día sorprende con nuevas propuestas.
Aquí suceden las provocaciones inspiradas en Reggio Emilia, el juego simbólico, el arte libre y las experiencias de mayor movimiento.